4 d’abr. 2013

Retoque ADIDAS COPA CONFEDERACIONES - SELECCiÓN ESPAÑOLA (1 de 3)


Hola a todos.

En noviembre del año pasado (2012) realicé el retoque fotográfico de la gráfica para la presentación de la nueva equipación de Adidas para la Selección Española en la Copa Confederaciones, campaña que llevó a cabo el estudio de diseño Larsson-Duprez.
El lema de la campaña publicitaria era "no hay mayor rival que tus propios éxitos" y el  publicista quería, en las dos imágenes que se plantearon, que un jugador de la selección española luchase contra sí mismo.
Los jugadores escogidos para las gráficas fueron David Villa y David Silva.

(Gráficas Nacionales)

El planteamiento inicial de la campaña era de nivel nacional, pero a medida que se fueron haciendo avances en los retoques y enviándolos a la sede de Adidas en Alemania para su visto bueno, gustó tanto que acabó siendo de alcance internacional, lo que conllevó un inmenso trabajo de retoque y colaboración con el estudio para que todo estuviese perfecto del que me siento especialmente orgulloso.

(Gráficas Internacionales)


Se escogieron dos fotografías de cada jugador que encajasen lo máximo posible con el boceto presentado al cliente, se hicieron fotos de posición con la camiseta nueva en el estudio de Larsson-Duprez, también se fotografiaron las botas de fútbol que llevarían los jugadores para su sustitución.
En fin, con todos estos elementos y algunos más (gradas, balón, valla...) se empezó a componer lo que serían las dos imágenes definitivas con las cuales se elaboraron entre otros elementos las gráficas que aparecen en este post.

Debido a lo extenso del retoque desarrollaré el trabajo realizado en dos posts más.
En el siguiente os explicaré el retoque correspondiente a la imagen de Villa.
Y en el último el de Silva.

Hasta luego.